01 julio 2017

Hablemos de...

Sí, ya sé que he dicho esto montones y montones de veces pero... vamos a ello de nuevo. O al menos la intentarlo: sin presiones, sin obligaciones de estar actualizando constantemente... Simplemente escribiendo cuando sea el momento, ya que realmente es así como funciona todo hobby, ¿no?

Y hablando de hobbies... quiero hablar de mi nueva afición (que llevo arrastrando como más de medio año, pero bueno): los juegos otome. Eso es, esa especie de novelas visuales donde te relaciones con una serie de personajes con el fin de establecer una romance y desarrollar una historia con final feliz... y ¿por qué no? compartir mi opinión sobre ellos, recomendar aplicaciones, personajes... Y no hay mejor forma de empezar que enumerar aquellos que actualmente me tienen más absorbida y enganchada:

Midnight Cinderella


Creo que este es uno de los juegos que más me ha mantenido pegada a la pantalla, tanto gracias a los diversos personajes como a las historias (por no hablar de la constante inclusión de eventos que no hacen sino interrumpirte en tu historia principal, pero bueno). He jugado ya varias rutas escogiendo opciones según mi propia personalidad, pero es más difícil de lo que parece por lo que en la actualidad me sirvo de una guía para conseguir el epílogo de mi personaje favorito, Louis.

Ikemen Sengoku


Prácticamente recién salido del horno (la versión inglesa en este caso). De ambientación histórica con los nombres más importantes de uno de los períodos más ajetreados de la historia nipona, de modo que tu personaje puede establecer relaciones con guerreros samurái como Date Masamune, Oda Nobunaga... por el momento sólo se han lanzado 3 rutas, y en mi caso, me encuentro en pleno desenfreno con Masamune (la historia me está gustando bastante, alguna escena me ha puesto los pelillos de punta). Recomendable jugarlo con música.

EPHEMERAL


Uno de los factores que me llamaron a atención de este juego fue el hecho de que estuviera protagonizado por monstruos... muy guapos, todo hay que decirlo. Aunque en la ruta y media que llevo jugadas no les termino de pillar el punto a los personajes y sus historias, que parece que siempre tienen que tener un punto de dramatismo que hace que se comporten raro con la protagonista... en fin, veremos. Hay que decir que la ambientación está muy cuidada, lo mismo que la música, aunque la historia empieza con un cierto punto de misterio que, por el momento, no se ha retomado, y eso me da un poco de rabia, la verdad.

Hatoful Boyfriend


Palomas. Sólo puedo decir palomas. Realmente este juego lo tenía fichado desde hace tiempo, y fue en las rebajas de Steam cuando lo pillé (creando una cuenta específicamente para ello xD). Había oído que te rompe el corazón, que es súper profundo... y bueno, quizás yo no haya llegado aún a ese punto en las dos rutas que he jugado, aunque he visto un par de detalles que me tienen bastante intrigada, y por ello voy a seguir intentando conseguir todos los logros para desbloquear todos los secretos que estoy segura que oculta este juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario