31 julio 2017

Amnesia Memories ❤ Ruta de Ikki (I)

No sé si lo comenté con anterioridad, pero me hice con este juego gracias a las rebajas de Steam, momento en el que su precio (realmente alto) experimentó una tremenda bajada, aprovechando yo la ocasión.

¿Por qué Amnesia? Diversos motivos me llevaron a hacerme con él, fundamentalmente porque este es, quizá, uno de los otome más conocidos con los que me he topado, tanto atendiendo a la cantidad de imágenes que se ven acerca del mismo por la red, comentarios positivos o incluso críticas (estas sí, más variopintas). Cabe destacar que otro de los factores que me llevó a probarlo fue la estética del mismo, bastante cuidada y atractiva, con chicos para todos los gustos de muy diversas personalidades. Por último, el hecho de que se haya creado un anime del juego fue otro motivo a considerar, he de decir que, en mi caso, no lo he visto, y de momento prefiero no hacerlo para evitarme cualquier tipo de spoiler –aunque visto lo visto, igual me viene hasta bien-.


Así que, en resumidas cuentas, allá que fui, iniciando la ruta correspondiente al mundo de la pica, donde Ikki me esperaba con su maravillosa mirada. Sí a rasgos generales he de decir que esta historia no me ha gustado demasiado, así como el propio personaje, que, a pesar de sus posibles similitudes con alguien como Zen… no, no, no y no. Ikki es un chico guapo, que es consciente de ello y saca partido al asunto, es descarado, atrevido y le gusta tomarle el pelo a la protagonista, el problema es que no tienes la posibilidad de reaccionar ni él queda como el pícaro simpático o el narcisista con carisma. Bien es verdad que tiene sus momentos, por supuesto, a veces me ha robado alguna sonrisa o un poquito de emoción, pero no me ha llegado. Igualmente, tengo que hablar brevemente acerca de su supuesto club de fans, esos personajillos secundarios que no dejan de aparecer en la ruta para amargarte la existencia, con una actitud ruin y desagradable que, por mucho que desapruebe la violencia, me parece de lo más desagradable e irrespetuoso, hay de todo en el mundo, pero ojalá no encontrarse nunca personas así (y el otro que las consiente, anda ya).

Quizás uno de los motivos sea que no es que haya escogido las mejores opciones. No lo he comentado, pero yo cogí este juego completamente de nuevas, con algunas nociones acerca del argumento y poco más, por ello, no tenía (ni tengo) muy clara la mecánica de cada chico, si hay que portarse como antes, si tienes que denotar que ha habido un cambio en ti… en fin, no lo sé, y por ello mi final ha sido… creo que malo, aunque me ha dejado con el culo torcido. A pesar de que la historia avanza bastante despacio y no pasan demasiadas cosas, repentinamente la trama se empieza a acelerar (en mi caso para mal, aunque fue bastante intenso y adictivo mientras duró). En resumidas cuentas, que no sabía que pasaba con este chico y, a lo largo de los días, nadie me dio las pistas para llegar a entenderlo, y por eso cierto final en el que está involucrado un precipicio y la maja de Rika (Rika everywhere). En fin…


No sé cómo valorar esta primera experiencia, realmente ha sido un ok, bueno, sin más, meh. ¿Seguiré jugando? Por supuesto, que por algo me lo he comprado, aunque me veo que voy a tener que acabar tirando de guías porque si decisiones como ir a la derecha o a la izquierda te llevan al borde de un precipicio… no es un juego precisamente fácil, y a ratos es denso (sobre todo ese principio que parece eterno), pero habrá que darle otra oportunidad con un nuevo muchacho.

Nos vemos en el mundo del trébol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario