02 agosto 2015

Cauaderno de Bitácora: Andanzas de una investigadora I

Todo comenzó cuando centré el tema de mi TFM en Cataluña, reduciéndolo a un total de tres museos que, evidentemente, tenía que visitar llegado el momento. Pues bien, hace un par de semanas llegó ese instante en el que el tiempo se te echa encima y tienes que empezar a preparar una ruta para completar la investigación. Y tras toda una serie de problemas, el viaje estaba previsto para el día 12 de julio, maleta en mano, rumbo a dos de los museos mencionados.
Así que mediante estas entradas, quiero hacer un pequeño recorrido por esos momentos del viaje que merece la pena recordar y mostrar al resto del mundo.


La primera etapa del viaje y básicamente lo que nos llevó gran parte del primer día fue llegar y familiarizarnos con Figueras. Para ello, tuvimos que tomar al punto de la mañana el AVE y después hacer transbordo en cercanías, invirtiendo unas 4 horas aproximadamente en el recorrido. Y como soy un desastre y realmente nunca me acuerdo de hacer un reportaje de fotos en condiciones, aquí va una instantánea de Instagram de las vistas desde el AVE, que rápido iba, pero desde dentro no se notaba.


Tras comer, el destino inminente fue el Museu del Joguet, cuya visita recomiendo a todo aquél que pueda estar leyendo estas líneas, tanto por el trato, las instalaciones y la colección presente que nos remonta a muy diversas épocas y a juguetes de todo tipo, entre los que estaban camufladas mis pequeñas japonesitas.


El resto de la tarde consistió básicamente en deambular por Figueras, morir de calor, visitar esporádicamente la habitación/apartamento donde nos alojábamos y buscar un buen sitio en el que cenar. Durante nuestas idas y venidas dimos con un curioso museo que será el protagonista de la siguiente entrega de este pequeño diario.


Y llegó la noche, y con ella el insomnio y el calor, ambos apenas pegamos ojo, pero la intención es lo que cuenta. E igualmente, con la oscuridad llegaron mis amigos los mosquitos, que, inmunes a la pulserita esta anti-picaduras, decidieron que yo era una víctima fácil y apetecible.

Continuará ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario