Puedo afirmar que de los otome tipo aplicación móvil, Ikemen Sengoku es mi favorito por diversos motivos: la presencia de personajes históricos, la trama intensa y con todo tipo de momentos, el carácter de la protagonista, la estética, la música... es que es un todo, y haber empezado con un personaje como Masamune no ha conseguido otra cosa que engancharme aún más.
La premisa y el prólogo es bastante sencillo, quizás hasta "socorrido", porque, al fin y al cabo, hay que inventarse una excusa para que la protagonista viaje en el tiempo, pero es interesante que tomen un monumento histórico, que jueguen con las diferencias temporales entre los dos viajeros y la situación en la que, finalmente, apareces en ese intenso período de la historia japonesa. En fin, la MC es una diseñadora de modas que por estar en el lugar y en el momento equivocado acaba viajando en el tiempo y alojándose en los dominios de Oda Nobunaga. A partir de aquí vendrán intrigas, batallas y, por supuesto, una historia de amor.
Mi primer ruta, como ya he mencionado, fue Masamune, y a riesgo de cambiar de opinión cuando conozca a los demás, por el momento es mi preferido, y es que no se puede negar que su ruta está muy pero que muy bien. Por un lado, un factor interesante es que se juega mucho con el humor tanto a la hora de crear situaciones delirantes como en los diálogos que intercambia con MC, es un guerrero divertido, con un punto de locura que, repentinamente se pondrá intenso y profundo a decir cosas a la ligera que realmente no son temas precisamente casuales. Y este es el segundo factor que me gusta, algunas de las conversaciones abordan el pasado del personaje, nos hablan de su forma de pensar, de su definición de honor (es muy interesante, porque, al fin y al cabo es un guerrero modelo, y se podría decir que, por lo que dice, está completamente entregado a los valores del Japón más tradicional que pueden quedar reflejados en obras como el Bushido) que se conjuga con una personalidad alocada y muy poco reflexiva. Pero no todo podría ser bueno, ya que este personaje también tiene su faceta violenta y sangrienta, llegando a convertirse en un sádico en algunos momentos.
El romance es un factor importante en este tipo de juegos, y no podría ser menos. He de decir que no es una ruta excesivamente romántica, aunque tenga sus momentos no se trata de un hombre dulce, sino rudo y directo, se basa en actos y no en palabras, lo que nos lleva, a grandes rasgos, a una buena construcción del personaje y sus facetas, que va evolucionando y transformándose poco a poco.
En mi caso, y atendiendo a mis puntos, me tocó el final dramático, y, a pesar de que me gustó bastante, no esto excesivamente conforme con el cambio que se produce en la protagonista, que parece absolutamente desesperada por beber los vientos por Masamune, que deja completamente de lado su vida y su carrera, y digo yo: ¿no sería más fácil el que ella misma se plantee continuar su vida como diseñadora de prendas o estampados? Me pareció un poco absurdo que, siendo que se aborda el tema a lo largo de la ruta, al final ella misma lo deje completamente de lado para dedicarse a desempeñar un papel como mujer florero. Quedo a la espera de ver qué ocurre en otras rutas así como de jugar la vertiente romántica y el epílogo.
En resumidas cuentas y a pesar de estas quejas, me encanta, me engancha, me hace reír y en ocasiones me emociona. Y no puedo dejar de destacar lo agradables y atentos que han sido los de soporte técnico al echarme una mano y finalmente recuperar mi cuenta tras unos problemas con la ID. Muy muy muy recomendado, y si eres una friki de la historia japonesa, pues más.
P.D: También me indigna que no haya avatar sin quimono, espero que eso cambie, aunque sea en eventos.
P.D: También me indigna que no haya avatar sin quimono, espero que eso cambie, aunque sea en eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario