27 julio 2015

Semana cinéfila

La semana pasada ocurrió algo prácticamente memorable, y es que he visto unas cuantas películas -relativamente nuevas todas ellas- de un plumazo, y digo extraño porque soy una persona que en ocasiones no puede aguantar una película en su totalidad. Así que, aprovechando la ocasión, voy a hacer una breve reseña de los tres títulos.

ANT-MAN

Confieso que no tenía ninguna, pero ninguna, gana de ver esta película, pero conseguimos entradas rebajadas y mi novio se ofreció a invitarme, y a caballo regalado... Sin embargo he de decir que acabé bastante satisfecha. Al igual que ocurre con la mayoría de las últimas películas a manos de la unión Marvel-Disney, en Ant-Man vamos a encntrar acción, explosiones, peleas y un toque de humor; si bien, en este caso también se presta atención a otros aspectos, como la adaptación por parte del Hombre Hormiga a sus habilidades, una serie de responsabilidades que frenan al héroe, un tiempo más medido en cuanto a las peleas, y, como ocurre en otros casos, un personaje femenino adorable que pasa a acompañar a Agente Carter en mis heroínas marvelitas.
En resumidas cuentas, es una película para entretenerse, olvidarse un poco del mundo exterior y centrarnos en las andanzas de un héroe capaz de encoger su tamaño e interactuar con las diferentes razas de hormigas. A pesar de mis reticencias iniciales, como ya he comentado, quedé satisfecha: me reí, pasé momentos de tensión, disfruté con algunas secuencias e incluso he llegado a plantearme un cosplay en pareja Ant-Man + La Avispa.


DEL REVÉS (INSIDE OUT)

La motivación con esta película vino a raíz de uno de sus personajes, y me refiero a la sofisticada Asco  (en serio que empieza a ser preocupante el hecho de encapricharme de personajes para hacer cosplay). La verdad es que ha sido una película muy entretenida, con un diseño bastante curioso en lo referente a los personajes, ya que no tienen una piel/superficie tersa, sino que parecen estar compuesto de una especie de polvo o partículas que a veces se agitan, además de tener un pelo pupurinoso... en fin, curioso cuanto menos en lo que se refiere a diseño.
Me parece muy interesante lo que plantea esta película en cuanto al funcionamiento de las emociones, así como otros pequeños detalles que quizás pueden pasar desapercibidos, pero no dejan de ser reales. Me refiero, en este caso, a la comparación entre la situación de las emociones de los padres, organizados, colaborando, interactuando, mientras que la joven protagonista tiene todo un caos en la cabeza. Lo mismo decir de la representación de la memoria, la elaboración de la personalidad a base de recuerdos, en fin, que es muy interesante y está muy bien hecho. Sin embargo, la historia propiamente dicha, creo que flojea un poco, o al menos es bastante simple. En mi caso, me mantuvo atenta a la película, pero creo que estaba mucho más absorbida por la ambientación que por lo que pasaba entre las emociones preeminentes. Me gustaría destacar el hecho de que a pesar de que las protagonistas la mayor parte del tiempo son Alegría y Tristeza, el resto de personajes no pasan precisamente desapercibidos, por lo que se podría decir que han encontrado el equilibrio que faltaba en Big Hero 6.
En resumidas cuentas, es una película diferente, interesante, simple en cuanto a lo que viene a ser la historia, pero sorprendente por todo el universo que han construido.


DANDO LA NOTA 2 (AÚN MÁS ALTO)

Confieso que está película, al igual que ocurrió con la primera entrega, me llamó la atención por la música, que se lleva bastante protagonismo en la cinta.
La historia es bastante simple: se presenta un reto a las protagonistas, van a tener toda una serie de crisis a la hora de enfrentarse al mismo, pero finalmente podrán con ello (en resumen, lo mismo que ocurrió en la primera parte), predecible desde el principio pero no menos entretenido.
Creo que en este caso el humor también ha pasado a ser una parte importante de la película, absurdo y estúpido en muchos casos, pero a mí me ha hecho gracia igualmente. La historia, a pesar de ser predecible es entretenida, combinando la acción con momentos musicales que incitan a seguir adelante minuto tras minuto.
Al principio me mostraba un poco reticente con los primeros números musicales -la verdad es que no he querido ver nada hasta ponerme con la peli propiamente dicha- ya que había cambios en los grupos, no me sonaban tanto las canciones... pero un número concreto me ha obligado a quedarme hasta el final, y la verdad es que ha valido la pena. No es una gran película ni una importante producción, pero a mi me gusta, me entretiene y me sorprende con las mezclas y combinaciones de canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario