13 marzo 2016

Review Twyla ❤ Monster High Freak du Chic

Si me paro a pensar, hacía bastante que una novedad de Monster High no me llamaba tanto la atención. La cierto es que la colección Freak du Chic me pareció bastante interesante cuando salió al mercado, tanto por el hecho de incluir un nuevo -y enorme- modelo, como por la temática circense con un punto de decadencia y Freak Show. Si bien, tampoco le presté mucha atención y pasé bastante de los modelos (excepto de Gooliope, que como para no verla) hasta que vi una foto en Instragram de Twyla y madre mía... fue una especie de flechazo.

Partimos, y he de confesarlo, del hecho de que este personaje es para mí un MEH bien grande, no me gustaba el molde, ni los modelos que se habían sacado hasta el momento, no entendía el concepto, vamos, que no. Pero ya se sabe: nunca digas nunca, la excepción confirma la regla. Creo que uno de los aspectos que me atrajo de esta versión de Twyla fue que han roto completamente con los modelos anteriores al rizarle el pelo, cambiarle el color y darle una estética acorde al resto de la línea; por otro lado no puedo dejar de lado el tema de la ropa y los zancos, esa sensación de inestabilidad que da al ponerla a posar, los pequeños detalles y cuidado del modelado de las piezas de plástico, el maquillaje; al mirarla con atención fue un todo y, como estaba rebajada, se vino para casa.

La cierto es que no estoy muy puesta en los motivos, pero en la línea Freak du Chic parece que hay dos vertientes: por un lado, las muñecas "normales" llenas de colorido; y por otro Clawdeen y Twyla, en blanco y negro + un color identificativo (en el caso de la primera el morado y el caso de la segunda el verde menta). Cada uno de los personajes se podría decir que representa a un artista de los presentes en una troupe circense, en el caso que nos ocupa tenemos una zancuda con cierto aire de payaso, pelo rizado y muchos detalles. Para hacer más ágil esta reseña, voy a enumerar los aspectos positivos y negativos de la muñeca, para terminar con un pequeño vídeo donde se pueden apreciar todos los detalles que menciono.

PROS

Al principio me asusté un poco cuando vi que la muñeca llevaba un stand normal, peeero subiendo la pinza de la cintura hasta el final de la vara vertical, la muñeca se sostiene perfectamente y le va a la medida (se puede ver en el vídeo).

El outfit me parece fantástico. Realmente es muy muy simple, ya que se trata de una única pieza, pero se han cuidado bastante los detalles tontos como los volantes, pompones, rejillas o incluso los estampados. Es una tontería, pero hasta las telas de rayas unidas a las medias favorecen el conjunto en general (a pesar de que, como se ve en el vídeo, tienen una partición en la parte superior a la que no le encuentro sentido). En resumidas cuentas, el conjunto de la muñeca me parece muy favorecedor.

Quiero destacar el cuidado que se ha puesto en la configuración de los zancos. De un tiempo a esta parte parece que se abusa un poco de los accesorios de plástico a la hora de complementar estas muñecas, no obstante, estos están sumamente cuidados y trabajados. Incluso el hecho de que se puedan quitar y dejarla sólo con los zapatos me parece un punto a favor.

Los posados para fotos son lo MEJOR: como te permite jugar con la altura, posicionar las piernas, la sensación de inestabilidad que le puedes dar... Estoy muy impresionada con ese aspecto de la muñeca, y quizás no se me entienda muy bien lo que quiero decir, pero a mí el hecho de colocarla así me transmite y me llama mucho la atención.

CONTRAS

Me da la sensación de que la calidad del plástico de los cuerpos ha disminuido bastante. En este caso las manos son muy blandas de modo que los dedos se doblan, también me da la sensación de que las articulaciones (sobre todo las de los brazos) son más endebles y se doblan peor, incluso encajan de forma menos bonita.

El pelo, como no, va bien cargado de pegamento. El peinado se configura con dos coletas en lo alto de la cabeza, que se han pegado en la parte inferior (supongo que para que no se deshagan). Además, al estar metida en la caja, la parte de atrás ha quedado bastante plano.Fue difícil encontrar un flequillo decente.

Siendo objetivos, es muy simple. Y lo digo en el sentido de que no le han puesto ni un cuadernito ni nada, sólo un cartón con el dibujo de la muñeca, un stand regular y el peine de rigor. Lleva a su mascota, que al menos la han tematizado un poco poniéndole unos platillos. Los accesorios que llevan son pocos, creo que justificados por el tema de los zancos; en mi opinión, no los necesita, pero nunca está de más.