31 agosto 2015

Lectores, Youtube y La Explanada

Hoy quería subir otro tipo de entrada mucho más agradable y entretenida, pero me he topado con un programa que no me puedo resistir a comentar y compartir. Me refiero al reportaje que llevó a cabo Mara Avi para La Explanada (os dejo aquí el link por si alguien está interesado en el mismo) acerca del mundo de los blogs y canales de Youtube (sobre todo estos últimos) dedicados a la literatura, lo que se conoce generalmente como Booktube.
El porqué de este denso post se debe a que yo misma he subido reseñas a un blog, además de vídeos a Internet mostrando las novedades que he conseguido o criticando (en el sentido de emitir un juicio sobre una obra que no es necesariamente negativo, como parece que dan a entender ambas reporteras) alguna novela o cómic. No soy una gran fan del mundo de Youtube, pero sí que es verdad que he encontrado personas con las que comparto cierta afinidad en cuanto a lecturas, y me gusta ver sus vídeos para conocer nuevas novelas, o incluso para compartir su emoción cuando hacen unboxings o viajes.

El primer aspecto del que quiero hablar es la falta de respeto que denota el tono de estas dos "profesionales" (y lo pongo entre comillas, porque realmente me parece cuestionable, después de haber visto media hora de titubeos y ridiculeces). El sarcasmo y la ironía pueden ser divertidos, si le sumamos la desinformación o esa actitud de "ay estos jóvenes que tonticos que son" la combinación no es precisamente agradable y divertida, sino más bien todo lo contrario. Personalmente, opino que cualquier espectador -sea o no un seguidor de los mundos de Youtube- terminaría adoptando una actitud reticente hacia Avi y su compañera, y el supuesto mensaje que se quiere transmitir. En segundo lugar, como ya he comentado, lo que yo veo es una desinformación tremenda en muchos casos, tanto a la hora de elegir los vídeos que se muestran (además de que en ningún momento se ha hablado de la temática de los mismos, simplemente que son unos críos que leen libros -libros de mierda- y los enseñan para hacer la gracia), a la hora de hablar de sus creadores, o simplemente, al referirse a géneros como la fantasía. Por último, a grandes rasgos, quiero incidir en la forma que tiene de tratar a las personas, como adolescentes (Javier Ruescas el repelente, como ellas mismas dicen. es un adolescente que escribe cosas para críos, muchas cosas por cierto, así que la calidad...) que tarde o temprano se van a arrepentir de lo que están haciendo, que no aportan nada a nadie o que para lo que leen, mejor que se queden quietecitos en sus habitaciones.

  • Dejando de lado la actitud de estas mujeres y lo que viene a ser la presentación del programa, quiero incidir en tres aspectos fundamentales que me han tocado la moral como persona, dejando de lado Yotube, dejando de lado las reseñas y demás:Un mensaje que no deja de repetirse y en el que inciden nuestras "profesionales" es la fantasía como un género únicamente ADOLESCENTE. Como novelas de MIERDA (y esto lo dicen literalmente, que nosotros "leemos mierda") dedicadas únicamente a cuatro críos que no tienen otra cosa mejor que hacer, y aquí introduzco la risita de Avi al hablar de Harry Potter como una mierda de esas que sólo sirve para calzar la mesa. Mientras que nuestras amigas gustan más de obras elevadas y densas. Sinceramente, creo que una persona a la que le gusta leer "esas cosas densas" tiene que ser capaz de expresarse con una mayor fluidez y riqueza de vocabulario, las personas de las que tanto hablan utilizan un tono más serio, vocalizan mejor y no tienen esa vena carente de gracia que me he tenido que tragar durante el programa, eso para empezar. Por otro lado, es que realmente no sé que decir a la afirmación de que la literatura juvenil y la fantasía son mierda para críos, porque es una afirmación tan sumamente absurda que sólo puede dejar este video para que no me salgan culebrillas por la boca:


  • Por otro lado, la seriedad del reportaje. Evidentemente, en televisión nos tragamos mucha basura y seriedad, pero se da por supuesto que si estás haciendo un reportaje, lo mínimo que se espera de lo que haces es seriedad, objetividad y exhaustividad. No me vale que vengas con un cuadernillo con cuatro anotaciones y pongas tus evidencias del año la polca sin siquiera explicarme lo que estoy viendo, porque en teoría, tú eres la profesional, la que se ha informado acerca de un tema para suplir la curiosidad del espectador. Pero no, es más fácil la mofa, el sarcasmo mal utilizado y, como no, el desprestigiar a otras personas.

  • Por último, quiero hablar de comentarios que a mí, como persona que le gusta leer, terminan por afectarme, y es el hecho de que se esté condenando el intento de unas personas por hablar de literatura, por acercarla al público, tanto adolescente, como adulto como infantil. Se están riendo de gente que te anima a leer en otras lenguas, que te habla de clásicos muchas veces, que te informa de novedades, que te acerca nuevos títulos y ediciones... Y lo peor es que la que se mofa,Mara Avi, no es capaz de hacer con seriedad su propio trabajo. BRAVO.

Termino, diciendo que yo tengo 23 años, por lo que no soy una adolescente precisamente, leo mierda fantástica, mierda juvenil, pero también Jane Austen, o a las Brontë, o a Tolstoi, a Murakami, y realmente a cualquier autor que caiga en mis manos y me llama la atención, y no creo, para nada, que me tenga que sentir inferior o rídicula a cualquier otra persona a la que se le llene la boca hablando de Joyce, quizás es precisamente esa persona la que tenga que reflexionar acerca de sus palabras.

25 agosto 2015

Reseña: Kuragehime

No sé si lo he dicho anterioremente, pero lo cierto es que hacía tiempo que no me enganchaba a ningún anime: la trama no me gustaba, los capítulos se me hacían largos y aburridos, el dibujo no me convencía... Total, que por azar llegué a Kuragehime (2010) y en apenas cuatro días acabé con los 11 capítulos que comprenden la serie.

A grandes rasgos, se nos cuenta la historia de Tsukimi, una chica de 18 años que se traslada a la capital japonesa con el objetivo de conseguir trabajo como mangaka, sin embargo, la joven esta acostumbrada a dibujar únicamente medusas, animal por el que siente una auténtica obsesión. Tsukimi vive en un apartamente junto a un esperpéntico grupo de chicas con muy diversas aficiones (los trenes, una serie de época, las ningyô o muñecas tradicionales y los señores mayores) y siente terror hacia los hombres, al igual que no le gusta arreglarse. La acción se inicia cuando una noche, debe advertir al dependiente de una tienda de animales sobre el error que supone mantener en la misma pecera a una medusa pulpo y un ejemplar luna, momento en el que una flamante chica de pelo rosa acudirá en su ayuda. A partir de este momento Tsukimi tendrá que enfrentarse a más de una sorpresa, así como dejar de lado su zona de confort y luchar por aquello que quiere.

Para no hacer demasiado extensa y pesada esta reseña, voy a tratar una serie de puntos que pongan de relieve los aspectos positivos y negativos del anime:

 Historia y trama: Lo cierto es que no nos vamos a encontrar grandes complicaciones en este campo. La mayor parte de los capítulos tienen un matiz autoconclusivo dentro de una continuidad, es decir, que existe una historia general que se va siguiende pero cada capítulo narra un episodio concreto que empieza y termina. A pesar de que la historia no es que sea maravillosa, creo que el punto que hace que el espectador se mantenga atento son los constantes toques de humor y el hecho de que nunca se sabe en qué lío se van a meter los personajes, lo que hace que pueda surgir una sorpresa en cualquier momento.


 Estilo de dibujo: Lo que llama la atención de esta serie es que no nos vamos a encontrar a los típicos personajes, por ello el dibujo toma un matiz caricaturesco muy interesante. Por ejemplo, en el caso de Tsukimi, es una chica bajita con una complexión más rellena (a lo que me refiero es que no tiene el aspecto prototípico de una protagonista, con un cuerpo más estilizado, no quiero entrar en el debate de que esto esté mejor o peor), lo que rompe un poco y dota al personaje de cierta monería. Sus compañeras siguen esta misma línea, sólo que presentan un aspecto más simple, más dibujo animado  de toda la vida y menos anime (incluso en muchos casos ni podemos verles los ojos).

 Personajes: Como ya he mencionado, los personajes son de lo más variado y esperpéntico, todo ello jugando con el género de la comedia. Si que es verdad que, como suele pasar, la protagonista a veces me resulta terriblemente insoportable y chillona, su actitud aporta lentitud a la trama, ya que entre tanto grito no la deja avanzar. Del otro protagonista la verdad es que no puedo desvelar demasiado sin dar algún spoiler, así que mejor me callo, si bien, se podría decir que es todo lo contrario a Tsukimi: atrevido, hiperactivo, que está a la última y que por su cabeza rondan ideas de lo más descabelladas.

En resumidas cuentas, la verdad es que es un anime altamente recomendable, entretenido y ligero, con mucho humor y (al que me llama la atención) constantes referencias al cine en los títulos o en el opening. Se podría decir que es una de esas series para ver en esos momentos en los que necesitamos desconectar del mundo.


19 agosto 2015

Cuestionario: 50 preguntas acerca del Lolita

Algo nuevo e interesante que permite, por un lado, romper con la rutina, y por otro, conocernos mejor, son este tipo de test que en su momento estuvieron tan de moda. Así que allá que voy con estas 50 preguntas, respondidas con mayor o menor fortuna.

¿Cómo conociste el Lolita?
Sunpogo que fueron un compendio de cosas. A mí, desde muy jovencita me ha llamado la atención Japón, concretamente todo el tema del manga y anime (ahora ya me he metido en cuestiones más tradicionales y demás), supongo que me puse a buscar, una cosa llevó a la otra, todo ello relacionado también con grupos de música... Internet.

¿Tienes un estilo preferido? 
Me gusta mucho el Classic, pero con un toque Otome/Vintage... Realmente no me gusta el "Lolita canónico" -entendido como el ajustarse a completamente a las normas, a las modelos de revista y aquellas cosas que se consideran únicamente Lolita-, creo que no encaja conmigo, sino que me refiero a algo parecido a esto (una imagen vale más que mil palabras):



¿Qué dirías si alguien te dijese que eres su inspiración? 
Personalmente pienso que, por mi estilo o mi forma de llevarlo, no podría ser la inspiración de nadie, si se diera el caso creo que la palabra para definirlo sería INCREDULIDAD.
Por otro lado, y a riesgo de parecer un poco ególatra, no me importaría ser la inspiración de alguien en el campo del pensamiento y reflexión. Es decir, yo tengo unas ideas muy claras -y muy crudas, todo hay que decirlo- que me parecería interesante debatir y compartir con alguien a quien le hayan inspirado para sacar sus propias conclusiones.

¿BTSSB o AATP? 
¡Bodyline! No, aparte, realmente no creo que llegue a tener nunca un vestido de marca propiamente dicho (no descarto réplicas). En tal caso, sí que es verdad que me gustan más los diseños de Alice & The Pirates,

¿Tienes planeado organizar o asistir a alguna quedada lolita pronto?
Septiembre se acerca, supongo que desde El Reino del Cierzo algo se hará (Lolita o no Lolita).

¿Cuantos pettis tienes?
Uno. Negro y en forma de A.

¿Primer LP, ya sea bueno o malo?
Nada de nada, es más, he tenido que buscar a ver qué era eso de LP.

¿De qué color han sido tus primeras tea parties? 
Me gustan, pero lo cierto es que no uso ese tipo de zapato. Me parecen caras y más complejas de combinar en el día a día que otros tipos de zapatos, así que tiendo a lo práctico y versátil. De todas formas, si hubieran caído algunas creo que serían negras, aunque ahora preferiría algo estrambótico con purpurina y metalizados, de perdidos al río.

¿Vas a llevar lolita hoy?
No.

¿De qué marca y de que colección es tu JSK/OP más cómodo?
Bodyline, el amigo de los niños. Y más concretamente es este vestido, en negro. Cómodo, versátil y bien de precio.


¿Podrías pasar el resto de tu vida sin vestir Lolita?
Sí, pero sería una pena dejar de lado las prendas que tengo y me gusta lucir. Aunque igual podría darles una vuelta de tuerca y convertir los conjuntos en otra cosa distinta, quién sabe.

¿Qué prefiere: pelucas, extensiones o el pelo natural? 
Pelo natural. En ocasiones me parece que las pelucas no hacen sino darle al conjunto un aire de disfraz, al fin y al cabo, nos estamos dejando los cuernos en defensa de que no es un disfraz o un cosplay (por lo que entiendo que debemos considerarlo como unas prendas más en el armario) y le añadimos elementos "fuera de lo común" y que más tienen que ver con los campos rechazados. Yo a veces no entiendo las cosas. Reconozco que las pelucas son prácticas para cambiar el tono de tu pelo y verte con otros cortes, pero de ahí a ponerte dos coletas gigantescas de dos colores distintos... No.

¿Calcetines OTK o por la rodilla? 
Medias enteras (Lo siento, estoy tirando por tierra todo el cuestionario).

¿Aún tienes tu primera prenda lolita? 
Sí, y creo que hasta me sigue entrando y todo. Fue una falda roja handmade que compré de segunda mano.

Primer conjunto con todas las cosas en su sitio.
¿Tienes un dream dress ahora mismo?
Uno que tenga un cuadro impreso en la falda. Preferiblemente la Ofelia de Millais o El Columpio de Boucher, quizás uno de Klimt... Ay no sé, pero que tenga una obra de arte.

¿Has conseguido algún dream dress con el que luego te has sentido decepcionada?
Nop.

¿Cómo ha influido el Lolita en tu estilo de vida? 
Supongo que el Lolita ha traído consigo un poquito de feminidad a mi vida. Supongo que también algo de curiosidad por la historia de la indumentaria, por reflexionar en torno al significado del movimiento. También ha traído cosas malas, frustraciones por X motivo, como puede ser el no estar conforme con un conjunto concreto.

¿Cuántos días a la semana sueles llevar Lolita? 
Depende de si estoy de vacaciones o tengo que ir a clase, si me apetece arreglarme, si hace calor, el sitio al que voy a salir... En resumidas cuentas, dependiendo de las circunstancias y de mis propias ganas.

¿Tu último beso ha sido vestida de Lolita?
¿Qué tipo de beso, eh? Vaya chorrada.

¿Tienes algún print favorito? 
Silent Moon (con el "vampire" con v) oooooooo ¡obras de arte!


¿Cuál crees que es el mejor sitio para comprar offbrand?
Bodyline, foros, grupos de compra/venta.

¿Bonnets o lazos para el pelo? 
Sombreritos, o coronitas de flores, pasadores, horquillas...

¿Has estado en la tienda de Baby de París?
No.

¿De que marca tienes más cosas? 
¿Bodyline cuenta como una marca? Sino cabe destacar que tengo el bolso del mook de Innocent World ¿eso vale?

¿Qué opina tu familia del Lolita? 
Sin más, supongo. No les disgusta, es más, les parece bonito, pero les parece bonito lo que yo llevo, quizás algo más "pomposo" no les gustaría tanto.

¿Kuro o Shiro? 
Kuro.

¿Si miras en tu armario cuál es el primer vestido que ves?
Lo que primero veo, o me llama más a atención, no es un vestido, sino una falda. Regalo de mi novio imitando una de Fan Plus Friend.


¿Cuál ha sido la última cosa que has comprado en una comunidad de ventas? 
Un JSK que ha pasado a mejor vida, es decir, que se lo vendí a otra persona.

¿Tienes alguna prenda de alguna marca indie? 
Si Fidel David cuenta como tal, mi novio me regaló un precioso vestido. Y por otro lado, mi amiga Kloedrin me ha hecho unas prendas preciosas.


A la derecha.
¿Has hecho alguna cosa relacionada con el Lolita? 
He escrito artículos, he hecho algún que otro trabajo y exposición, alguna charla... Si la pregunta se refiere a manualidades y demás, me hice mi gorro piratoso.

¿El Lolita te ha ayudado o perjudicado para encontrar pareja?
Pues la verdad es que ni lo uno, ni lo otro, simplemente estaba ahi.

¿Pestañas postizas o máscara de pestañas? 
Máscara de pestañas. Soy un poco vaga.

¿Tienes alguna preferencia en los colores que usas en el Lolita?
Me gustan los colores oscuros y discretos, creo que mi favorito sería el granate, el azul marino, verde botella, negro... Con algunos toques de blanco y beige.

¿Cómo llevas que la gente piense que el Lolita es algo negativo?
Depende. 
Por ejemplo, hay personas que pueden pensar que es algo relacionado con un fetiche sexual o con la novela de Nabokov, no creo que sea nada ni bueno ni malo, si bien, pasa a ser negativo cuando (a pesar de las notables y evidentes diferencias) se confunden ambos conceptos. No lo llevo ni bien ni mal, pero si que intento explicar a quien está a mi alcance que, evidentemente, no es lo mismo.
Por otro lado tenemos a personas que lo han dejado o no quieren meterse por pensar que es negativo en el sentido del posible elitismo o el rechazo. No voy a negar que eso esta ahí y no creo que se vaya nunca, pero supongo que cada uno tenemos que construir nuestra propia percepción a la par que somos tolerantes con las de los demás, siempre se sean coherentes y "válidas", en el sentido de que sepan de lo que están hablando. Esas personas tienen sus motivos, pero creo que nunca estaría de más debatir con ellas y que cada cual exprese sus opiniones.

¿Tienes alguna marca favorita? 
No. Quizás me gustan más algunas de las prendas de Innocent World o de marcas más "indies" tipo 4 o'Clock, pero ninguna es mi favorita en su totalidad. Además, tampoco puedo juzgar la calidad de las mismas.

¿Te gusta o te molesta llamar la atención de los demás cuando vas vestida Lolita? 
Es algo que hay que asumir que está ahí y no se va a ir. La molestia viene según el grado de educación de esas personas.

¿Camisas de algodón o cutsew? 
Camisas de gasa o de algún tejido ligero y con mucha caída.

¿El Lolita es algo realmente hermoso, no? 
A días y a ratos, como todo. Tiene su lado de belleza y delicadeza, pero detrás del volante te puedes encontrar cualquier cosa, tanto buena como mala.

¿Hay algún sitio al que nunca irías Lolita? 
A un sitio donde pudiera estropear una prenda. 
A un sitio donde hiciera demasiado calor.
A un sitio donde voy a tener que estar sentada y quieta mucho rato.

¿Que hay en tus muñecas ahora mismo? 
Un reloj, en la derecha.

¿Has llevado el Lolita alguna vez en Japón?
Aún no he estado en Japón, cuestión de tiempo.

¿OP o JSK? 
OP. Aunque lo que prima en mi armario son faldas.

¿Alguna vez has tenido remordimientos por comprar Lolita? 
No, soy una rata a la hora de gastar, la verdad, por lo que mido mucho lo que gasto.

¿Cuál ha sido la cosa más estúpida que has hecho vestida de lolita? 
Subirme a un árbol.


La de verde, yo.
¿Gothic o bittersweet? 
Gothic.

¿El Lolita te hace realmente feliz? 
No. Quiero decir, creo que para ser feliz se necesita algo más.

¿OTT o sencillez? 
Sencillez ¿Después de todo lo anterior, acaso no se nota?

¿Has tenido alguna mala experiencia por ir vestida Lolita?
Que la gente me cante yodel. Realmente no es algo malo malo, ahora lo pienso y me río.

¿Alguna vez has escrito un secreto? 
No.

¿Piensas que seguirás usando el Lolita cuando seas mayor?
Ya soy mayor (o así me siento muchas veces), y aquí estoy, dándolo todo.


10 agosto 2015

20 Songs TAG

A pesar de que realmente lo normal es hacer este tipo de cosas en Youtube, yo me las llevó a mi territorio, lo que me permite acompañar cada una de las "preguntas"con el vídeo correspondiente, mucho más ilustrativo. Además, creo que este TAG es como perfecto para recopilar todas las canciones que me gustan y conocernos todos un poco mejor 

1. Canción favorita.
Este es el principio de una de las tantas repeticiones que se van a ver a lo largo del TAG, puesto que Emilie Autumn es una de mis cantantes favoritas y su último disco (a pesar del perceptible cambio en cuanto a estilo) me gusta demasiado. Esta es una de las canciones que más me llama la atención, tanto por la letra, como por el ritmo.



2. Canción que más odias.
En este caso, la verdad es que no puedo dar un título concreto porque no tengo ni la menor idea. Pero en este apartado no puedo dejar de referirme a todas esas canciones que ciertas personas llevan a todo volumen en el móvil, cuyo ritmo supone una mezcla de reggaeton y electrónica. Me he tenido que comer varias -con sus diferentes grados de vulgaridad-, pero creo que la que más me "marcó" es una en la que se acusaba a una mujer de ser puta al mover las caderas (literalmente).
No hay vídeo, eso que os ahorro.



3. Canción que te pone triste.
Pues en este caso, me quedo con una de esas canciones versionadas en la serie de Glee. Personalmente, creo que me emocioné tanto (en el sentido malo, no precisamente de alegría) con esa escena que directamente la canción se ha convertido en, prácticamente, un himno a la tristeza. Así que en este caso, me decanto incluso por poner la versión.



4. Canción que te recuerda a alguien.
Rompemos completamente con esta canción de Orange Caramel que me pasó una amiga. En su momento, me dio bastante fuerte tanto con las chicas como con esta canción (y otras tantas). Ya que es la persona que me la pasó y dio a conocer este grupo, pues evidentemente me recuerda a ella.



5. Canción que te ponga feliz.
Sin lugar a dudas, una cación de Kyary Pamyu Pamyu, cualquiera, pero sobre todo la que incluyo en este caso, por ser la primera que escuché y una de las que más me gusta.



6. Canción que te recuerde un momento específico.
Como ya he comentado antes, tengo una pequeña obsesión por el último disco de Emilie Autum. En parte, creo que fue culpa de que lo escuché sin parar el año pasado, cuando estaba trabajando en el TFG, en concreto esta canción, que conseguía motivarme en los días que menos me apetecía ponerme a ello. También se puede aplicar a otros momentos en los que he necesitado motivación.



7. Canción cuya letra te sabes perfectamente.
Si vamos a entradas anteriores, como la del Salón del Cómic, creo que no habrá dudas de los motivos. Y sí, me sé las partes de ambos.



8. Canción que te haga bailar.
Bollywood es la clave para menearme (ya sea en la silla, ya sea limpiando). Y esta es una de las primeras canciones que escuché.



9. Canción que te ayuda a dormir.
Aparte de ser una canción suave y agradable, de esas que te mecen a la hora de dormir, esta canción también me trae recuerdos agradables, que no hacen sino ayudar a ahuyentar las pesadillas.



10. Canción que te gusta en secreto.
Tampoco es que sea un "secreto" pero bueno, ya hace unos cuantos años que no los escucho o que no hablo del grupo. Así que más que por secreto, es por desconocimiento.



11. Canción con la que te sientes identificado.
Creo que esta es una de las preguntas más complicadas, y creo que repetiría canción con Emilie Autumn, concretamente la de One Foot que he puesto anteriormente. Sin embargo, por aportar algo de variedad y teneiendo en cuenta el momento por el que estoy pasando (TFM a saco), voy a incluir esta. (Somos mi novio y yo hablando de nuestra respectivas dificultades).



12. Canción que te solía encantar y ahora odias.
No es que la odie, per tiempo ha me pego muy fuerte por esta canción, la verdad es que ya lo tomo con más calma. Pero no la odio, que conste.



13. Canción de tu disco favorito.
¿En serio no ha quedado ya claro? Voy a intentar no repetirme (aunque es rematadamente) complicado. Escojo esta porque ya va siendo hora de poner algún video perteneciente a una película musical. ¿BSO vale como disco, no?



14. Canción que puedes tocar con algún instrumento.
Vergonzoso, pero cierto. En el colegio, con la flauta.



15. Canción que te gustaría cantar en público.
Esta si que la tengo bastante clara, incluso he de confesar que en ocasiones se me ha ido la cabeza imaginándolo. Eso sí, con los atuendos que exige la situación.



16. Canción que te gusta para conducir.
Personalmente pienso que cualquier banda sonora de Disney puede ser una fondo perfecto para conducir, y cuanto más motivante, animada, y mejor te sepas la letra, mejor (conste que yo no tengo carné). Así el volante se coge con muchas más ganas, o por lo menos, como acompañante, vas mucho más entretenido dejándote la voz en ello. Me quedo con esta porque nadie canta como Gastón.



17. Canción de tu infancia.
Espero que alguien más que yo se acuerde de ellos, porque en su momento fueron un petazo (al menos desde mi percepción).



18. Canción que nadie espera que te guste.
Esta y otras tantas de musicales. He elegido esta película porque, primero, fue uno de los primeros filmes musicales que vi, y segundo, porque después de muchos años me sigue gustando y me sigue apeteciendo verlo. Ya de paso aprovecho para recomendarla.



19. Canción que quieras que suene en tu boda.
No voy a repetir La puerta hacia el amor, porque realmente representa una relación tráica, pero bueno, a mi conste que no me importaría. Aparte de la que he decidido incluir (porque sería una canción preciosa para abrir un vals), no puedo evitar mencionar la canción de Por fin ya veo la luz, de Enredados, una de mis favoritas de Disney.



20. Canción que quieres que suene en tu funeral.
La verdad es que la pregunta no deja de ser un poco gore, pero bueno, me guio por el corazón y escojo una canción -para mí- épica. Y como no, de Emilie Autumn, porque me repito más que el ajo.


Y conste que me he dejado muchas por el camino, la verdad, pero posiblemente vuelva a repetir este mismo TAG centrádome únicamente en bandas sonoras de diferentes películas, porque es que se me han quedado demasiadas en el tintero.

02 agosto 2015

Cauaderno de Bitácora: Andanzas de una investigadora I

Todo comenzó cuando centré el tema de mi TFM en Cataluña, reduciéndolo a un total de tres museos que, evidentemente, tenía que visitar llegado el momento. Pues bien, hace un par de semanas llegó ese instante en el que el tiempo se te echa encima y tienes que empezar a preparar una ruta para completar la investigación. Y tras toda una serie de problemas, el viaje estaba previsto para el día 12 de julio, maleta en mano, rumbo a dos de los museos mencionados.
Así que mediante estas entradas, quiero hacer un pequeño recorrido por esos momentos del viaje que merece la pena recordar y mostrar al resto del mundo.


La primera etapa del viaje y básicamente lo que nos llevó gran parte del primer día fue llegar y familiarizarnos con Figueras. Para ello, tuvimos que tomar al punto de la mañana el AVE y después hacer transbordo en cercanías, invirtiendo unas 4 horas aproximadamente en el recorrido. Y como soy un desastre y realmente nunca me acuerdo de hacer un reportaje de fotos en condiciones, aquí va una instantánea de Instagram de las vistas desde el AVE, que rápido iba, pero desde dentro no se notaba.


Tras comer, el destino inminente fue el Museu del Joguet, cuya visita recomiendo a todo aquél que pueda estar leyendo estas líneas, tanto por el trato, las instalaciones y la colección presente que nos remonta a muy diversas épocas y a juguetes de todo tipo, entre los que estaban camufladas mis pequeñas japonesitas.


El resto de la tarde consistió básicamente en deambular por Figueras, morir de calor, visitar esporádicamente la habitación/apartamento donde nos alojábamos y buscar un buen sitio en el que cenar. Durante nuestas idas y venidas dimos con un curioso museo que será el protagonista de la siguiente entrega de este pequeño diario.


Y llegó la noche, y con ella el insomnio y el calor, ambos apenas pegamos ojo, pero la intención es lo que cuenta. E igualmente, con la oscuridad llegaron mis amigos los mosquitos, que, inmunes a la pulserita esta anti-picaduras, decidieron que yo era una víctima fácil y apetecible.

Continuará ~